Search
Close this search box.

Nosotros

Bienvenidos a Pequeños Sabios!

¿Quiénes Somos?

Nuestra misión es formar niños que educados con amor se caractericen por ser autónomos, que posean buenas bases de valores que ayuden a una vida más armónica a nivel individual y social; para ello, debe tener la capacidad de seleccionar y valorar todas aquellas acciones y conocimientos que enriquezcan su vida, logrando sentir y manifestar interés por el proceso personal y de los demás seres que lo rodean.

El jardín infantil Pequeños Sabios tiene como visión ser un pre escolar reconocido por la comunidad como líder en su campo, gracias a la calidad de sus servicios aplicando con éxito una educación basada en el desarrollo de procesos de formación personal y colectiva.

EDUCAR CON AMOR es fundamental para nuestro jardín tomar al niño como un ser humano que merece mucho cariño y respeto, debemos lograr una conexión afectiva con nuestros estudiantes brindándoles AMOR ya que esta palabra encierra un conjunto de sentimientos que fortalecen las relaciones interpersonales del ser humano   y a través de ese gran vínculo afectivo lograr más fácil el desarrollo de todas sus habilidades dentro de un clima de exigencia y objetivos claros dependiendo de su nivel de desarrollo.

Política de calidad

Formar niños con amor, contando con el apoyo del núcleo familiar y talentohumano idóneo, que con sabiduría enriquezcan sus valores éticos y

potencialicen el desarrollo de sus competencias afectivas, cognitivas y expresivas. Cumpliendo con los requisitos de:

  • Nuestro modelo pedagógico,
  • La Comunidad educativa (Directivos, docentes, padres de familia y estudiantes), para asegurar su satisfacción.
  • La Normatividad Nacional Vigente aplicable, y otros que suscriba la organización (Clientes, entidades gubernamentales, entre otros);
  • El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud del trabajo, con el fin de garantizar condiciones y actos seguros, en las actividades de la labor pedagógica y administrativa, para prevenir lesiones y enfermedades laborales; así como la protección de nuestros trabajadores internos, externos y visitantes,
  • La mejora continua de los procesos y el control de los riesgos asociados a la prestación de nuestro servicio.

Historia

Su fundación se debió a los siguientes motivos:

Con ánimo de compartir los estudios realizados en licenciatura y la experiencia obtenida durante tres años trabajados con niños de Santafé de Bogotá y brindar una mejora a la educación de los niños de la ciudad de Villavicencio, contaba con recursos económicos suficientes para hacer esta inversión.

Teniendo como resultado la idea de fundar un colegio bajo mi dirección le di comienzo y forma a la idea; la primera gestión fue la consecución de la planta física que reuniera los requisitos para este fin, fue así como me logre ubicar en las instalaciones donde antes funcionara el Centro Pedagógico José Eustasio Rivera.

El nombre del jardín se escogió pensando en resaltar la potencialidad innata de los niños, que al ser explotada descubrimos capacidades que los califican como “Pequeños Sabios”.

Se cumplieron todos los requisitos de ley frente a la secretaria de educación departamental quien a través de la resolución 1697 de 1993, expedida el 6 de diciembre de 1993 nos otorga la licencia de iniciación de labores. Años más tarde nuevamente la secretaria de educación departamental nos hizo el reconocimiento de labores a través de resolución 550 de 2000, expedida el 28 de julio de 2000

Hemos promocionado niños desde el año 1994 destacándonos por su buen desempeño académico y relaciones interpersonales basadas en valores, logrando un reconocimiento en los diferentes establecimientos públicos y privados en el nivel de básica primaria en la ciudad de Villavicencio. Fuimos pioneros en la implementación de los encuentros del deporte de porrismo en el nivel de preescolar en nuestra ciudad, primer Jardín Infantil certificado con la norma CALIDAD ISO 9001-2008 en nuestra ciudad. Siendo los  primeros en preescolar en implementar nuestro propio  modelo pedagógico.