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Enfoque

Nuestro enfoque académico está diseñado partiendo de la dinámica educativa desarrollada para garantizar nuestros procesos de calidad institucional, en donde la formación integral se constituye como eje fundamental del hecho educativo a partir del Amor, El Cariño Y La Felicidad Potencializando las competencias AFECTIVAS y COGNITIVAS usando como eje de articulación la dimensión EXPRESIVA del ser humano desde la lúdica y la proyección personal.

Este modelo pedagógico está basado en tres teorías entre las cuales está:

EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Que ofrece el marco apropiado para el desarrollo de la labor educativa en la cual se considera al estudiante como un procesador activo de la información logrando que éste pueda relacionar el nuevo concepto aprendido en forma racional y no arbitraria con sus conocimientos y experiencias previas y logrando que sean más propensos a trabajar espontáneamente, capaces de establecer relaciones con su medio, comprenden lo que están haciendo y estar motivados por relacionar lo que aprenden con lo que saben y con lo que deben hacer con su saber, adquiriendo cada día un mejor dominio del lenguaje académico como base para el resto de su proceso educativo.

TEORÍA CONECTIVISTA

La cual promueve el desarrollo de la relación, funcionalidad, creatividad e innovación en los estudiantes y así lograr conectar los contenidos de aula, con los contextos reales y permitiendo que este sea co-creador y participante activo de su aprendizaje, también fomenta el trabajo cooperativo, la integración y articulación de diferentes saberes y el desarrollo de destrezas y competencias..

PEDAGOGÍA POR PROYECTOS

El cual está ligado en todo momento a la experiencia y a la acción de los estudiantes, propiciando una forma activa y sistemática de aprender, que incentiva en ellos el desarrollo de ideas y habilidades en escenarios realistas y la resolución organizada de situaciones problemáticas.

También trabajamos proyectos transversales en cada uno de los niveles durante el año escolar, estos proyectos son asociaciones de contenidos recreados en torno a temas centrales de gran importancia para el crecimiento integral de nuestros niños. Estos temas para estar acordes con el mundo cambiante, se seleccionan entre los aspectos de la realidad que nos rodea, el mundo social, las costumbres y las tradiciones.